Proceso Productivo


STOCK DE LANA

El proceso productivo de la frazada comienza con la selección de la más alta calidad de vellones nacionales, los cuales se mandan a lavar, de manera de limpiar la lana para sus etapas posteriores.

stock de lana


TEÑIDO

Despuésdel lavado, los vellones son teñidos en grandes cubas, utilizando colorantes dealta calidad, resistentes a la luz, al frote y al lavado, por lo que lasfrazadas no pierden su color a pesar de los años de uso. Las mezclas pararealizar los colores son cuidadosamente preparados y pesados.

teñido


CARDADO

Proceso en donde se cepilla y peinala lana para dejar sus fibras paralelas, convirtiéndolas en un manto uniforme ydelgado, el cual es dividido y enrollado en conos, para llevarlos al proceso dehilandería.  La máquina de cardadorealiza algo así como un cepillo de alambre mecánico. 

cardado


HILADO

En este proceso la lana esfrotada, estirada y retorcida para darle mayor elasticidad y resistencia alhilo para soportar los embates del telar cuando es tejido.  Aquí, las fibras son retorcidas para obtenerel hilo. En esta fábrica se utiliza la técnica de la TRIPLE TORSIÓN, que implica que para lograr el hilo grueso que suusa comúnmente en la fabricación de las frazadas comunes por otras empresas,aquí se utilizan dos hilos delgados previamente retorcidos, los cueles sejuntan y se hace un solo hilo grueso, que también es retorcido, por lo que setiene una fibra sumamente amarrada y llena de estrías, que cuando se juntanpara hacer una tela “doble faz”, no calzan a la perfección,formándose microbolsones de aire, lo que implica que las frazadas ganan entermicidad y duración.

hilado


TEJEDURÍA

Proceso donde se teje la frazada.Se utilizan telares automáticos que garantizan una calidad óptima.

tejeduria


REVISADO

Se revisa la tela por sus doslados, cm a cm que la tela no tenga ningún defecto, y de ser así, se corrige.

revisado


PERCHADO

Le da la textura suave y peludatan característica de la frazada, de manera que quede aire entre sus fibras, haciendoque las frazadas sean más térmicas.

perchado


ENHUINCHADO Y TERMINACIÓN

Se coloca la huincha y etiqueta,luego pasa a sección de embolsado y finalmente a distribución, a través delcual, las frazadas llegarán a muchísimos hogares a lo largo de todo Chile.

enhuinchado