De donde proviene nuestra lana?

Nuestra fábrica lleva más de 80 años trabajando con lana virgen chilena. Siempre hemos considerado que la fabricación propia de productos hace que nuestro país sea más próspero, por lo que preferimos lo nacional, lo hecho en Chile.

Compramos lana de muy buena calidad a lo largo de todo el país. Trabajamos con ovejeros que van recorriendo y comprando lana a pequeños productores que tienen sus piños de ovejas y las cuidan. La mayor cantidad de lana viene del sur, como Magallanes, Aysén, Puerto Montt y también de la zona central.

Muchas personas están detrás de la lana con la que fabricamos nuestras queridas frazadas e hilados: pequeños productores, agricultores, ovejeros, lavaderos de lana y transportistas. Todos y cada uno de ellos forman parte del proceso de la lana, que cada vez es más escaso y difícil de mantener.

Lamentablemente, falta crear conciencia en lo que respecta a la lana. Muchas personas prefieren los productos que vienen de afuera y que son más económicos, pero que son sintéticos, desechables y contaminan por miles de años porque no se degradan. Como hemos explicado muchas veces, la lana es un producto natural, ecológico y con características que lo sintético no es capaz de igualar.

Si queremos un mundo mejor, debemos dejar de usar cosas plásticas. Elige lo natural, elige lana!

Si te gustó déjanos un comentario

  • * Campos Obligatorios