El Castillo es la única empresa en Chile que produce frazadas con Triple Torsión del Hilado.

Nuestras frazadas de lana tienen sus fibras torcidas tres veces más y con mayor torsión respecto a las de otras marcas que sólo tienen una torsión y mínima, por tratarse de un solo hilo grueso. 

Esta técnica entrega: 

Durabilidad

La triple torsión es usar dos hilos delgados torcidos para confeccionar uno grueso, torcido nuevamente. El hilo delgado permite mucha más torsión que un hilo grueso por sí solo, de esta manera, el hilo grueso torcido, formado al unir dos hilos delgados, tiene mucho más torsión y por ende una mayor firmeza, resistencia y durabilidad que un solo hilo grueso común, usado por las otras marcas, ya que con éste es imposible lograr muchas torsiones. 

Termicidad:

Debido a la triple torsión, al ser una frazada doble faz (dos caras) se superpone un hilo sobre otro que, al estar retorcido, forma estrías que no calzan perfectamente entre ellas, quedando atrapadas microcápsulas de aire en estos espacios. Esto hace que  nuestras frazadas tengan gran cantidad de aire retenido, generando un importante efecto térmico que no se logra con hilados que no son retorcidos. 

OJO!...A mayor cantidad de aire, mayor termicidad. 

Calidad:

Gracias a esta técnica, el hilado final de nuestras frazadas tiene tres veces más torsión que un hilo grueso de una frazada común. Esto garantiza mayor durabilidad y termicidad, producida por las microcápsulas de aire que se forman al sobreponer las dos caras de la frazada.  

Hilado con Triple Torsión: Esto forma estrías que, al ser doble faz, las dos caras de la frazada no coinciden entre sí, por lo que se forman cápsulas de aire. 

Frazada común. Hecha con un solo hilo grueso con poca torsión. Ambas caras coinciden, no hay estrías, por lo que tiene menos aire, por lo tanto son menos térmicas:        

Por lo tanto, los productos El Castillo tienen mayor durabilidad y termicidad debido al sistema de hilatura que utilizamos en nuestra producción. Garantizando un producto Premium, que durará muchos años y con la elevada calidad con la que es reconocida la marca.