100% natural

La lana es 100% natural cultivada durante todo el año, y consume una simple mezcla de agua, aire, sol y hierba.


100% biodegradable

Cuando se elimina una fibra de lana, se descompondrá naturalmente en el suelo en cuestión de años, liberando lentamente nutrientes valiosos de vuelta a la tierra.


100% renovable

Cada año, las ovejas producen un nuevo vellón, convirtiendo la lana en una fibra completamente renovable.


Resistente a las arrugas

A nivel microscópico, cada fibra de lana es como un resorte en espiral que vuelve a su forma natural después de doblarse. Esto le da a las prendas de lana una resistencia natural a las arrugas.


Innovador

Los diseñadores de moda y las marcas de ropa deportiva pueden elegir entre una gama de tratamientos innovadores y técnicas de fabricación para crear texturas y acabados únicos en las prendas de lana y lana Merino.


Naturalmente transpirable

La lana es una de las fibras más transpirables. Las fibras de lana pueden absorber grandes cantidades de vapor de humedad y luego alejarse para evaporarse en el aire.


Cálido y fresco

A diferencia de los sintéticos, la lana es una fibra activa que reacciona a los cambios en la temperatura corporal. Por lo tanto, le ayuda a mantenerse caliente cuando hace frío y a refrescarse cuando hace calor.


Resistente a los olores

A diferencia de los sintéticos, la lana puede absorber el vapor de humedad, lo que significa menos sudor en su cuerpo. La lana incluso absorbe las moléculas de olor del sudor, que solo se liberan al lavarlas.


Naturalmente elástico

La elasticidad natural ayuda a que las prendas de lana se estiren contigo, pero vuelvan a su forma original. Por lo tanto, la ropa de lana es ideal para usar al hacer ejercicio.


Resistente a las manchas

Las fibras de lana tienen una capa externa protectora natural que ayuda a evitar que las manchas sean absorbidas. Y debido a que la lana tiende a no generar estática, atrae menos polvo y pelusas.


La lana es la fibra más reutilizada y reciclada.

Aunque la lana representa solo el 1.2% del suministro de fibra virgen, las encuestas han demostrado que representa aproximadamente el 5% de la ropa donada a organizaciones benéficas. La lana es también uno de los textiles reciclados más buscados para convertirse en nuevos productos duraderos, como prendas de vestir, colchones y tapicería.


Resistente al fuego

La estructura química inherente de la lana hace que la lana sea naturalmente resistente a las llamas. Es una fibra natural altamente confiable en áreas públicas como hoteles, aviones, hospitales y teatros. Mientras el algodón se enciende a 255 ° C, la temperatura debe alcanzar los 570-600 ° C antes de que la lana se encienda; Mientras que el poliéster se derrite a 252-292 ° C y el nylon sucumbe a una temperatura aún menor de 160-260 ° C, la lana nunca se derrite, por lo que no puede adherirse a la piel como muchos sintéticos comunes.


Resistente a los rayos UV

La ropa de lana merina proporciona una buena protección contra el sol, en comparación con la protección contra otras fibras. Como fibra natural, desarrollada durante millones de años para proteger a las ovejas contra los elementos, la lana Merino absorbe la radiación UV y brinda protección contra el sol. Esto lo convierte en una buena opción para una amplia gama de actividades al aire libre.

La compleja estructura química de una fibra de lana es lo que le permite tener tantos beneficios inherentes.