• ¿Cuánto tiempo duran los plumones?

    ¿Cuánto tiempo duran los plumones y cómo darse cuenta que es hora de cambiarlos?

    Todo dependerá de la calidad del plumón y del uso que le den. Al igual que nuestras queridas frazadas, nuestros plumones también tienen una reconocida durabilidad. Hemos visto varios plumones El Castillo que tienen más de 12 años y están impecables. Lo importante siempre es mantenerlos con funda y tratarlos de manera delicada. 

    Ver el producto
  • ¿Cómo se deben lavar todos los tipos de plumones?

    ¿Cómo se deben lavar todos los tipos de plumones? ¿Se envían a una lavandería? ¿Cada cuánto tiempo se deben lavar y por qué es importante hacerlo? Esto porque muchos no están acostumbrados a lavarlo con frecuencia.

    Con un buen uso, no es necesario lavar un plumón más de una vez al año, siempre y cuando se haya usado una buena funda para protegerlo durante su uso en la cama. 

    Ver el producto
  • ¿Cómo se deben guardar los plumones?

    ¿Cómo se deben guardar los plumones? ¿Qué errores comúnmente comente la gente a la hora de guardarlos?

    Cualquiera sea el relleno del plumón, hay que pensar que son bolsas de aire, por lo que son extremadamente delicados. Siempre se debe usar una funda protectora o cubreplumón, así se protegen y alargan la vida útil. 

    Ver el producto
  • Tipos de plumones existen en el mercado y sus características

    Los principales beneficios de los plumones de pluma es que son ligeros, muy cálidos y naturalmente respirables. Esto producto de la propiedad de las fibras naturales llamada Higroscopicidad, que es la capacidad de absorber la humedad y llevarla al exterior, sin que la persona se sienta transpirada. 

     

    Ver el producto
  • Diferencia entre peinado y cardado

    Qué es el cardado? Es el proceso en el que la lana pasa por una máquina llamada “carda”, que tiene una serie de cilindros que giran, cubiertos con púas, que van mezclando las fibras y poniéndolas más o menos en paralelo, quitándole a la lana impurezas, sobre todo material vegetal, donde al final del proceso, la máquina entrega mechas de lana sin torcer. Estas mechas se colocan entonces en bobinas y pueden utilizarse directamente, en esta forma, en la hilatura.

    Ver el producto
  • Por qué es bueno esquilar ovejas

    Un corte de pelo en verano es muy refrescante! Nos sentimos más frescos, es más rápido de lavar y es mucho más cómodo! Pues bien, la esquila de la oveja es algo muy parecido!

    Ver el producto
  • Cuánta lana necesito para mi proyecto?

    Muchas veces nos pasa que no sabemos bien cuánta lana comprar!! Si nos falta, será complicado encontrar exactamente la misma que estábamos usando y si nos sobra, bueno, siempre se puede tejer un gorrito!

    Ver el producto
  • Lana para tejer

    Siempre es complicado identificar y saber bien cuál es el grosor de la lana que estamos comprando. A veces, uno escucha “necesito lana 1 al 2”, otras veces “estoy buscando lana bulky” y en ambos casos quedamos plop! porque solo buscamos “algo gruesecito” jaja

    Ver el producto
  • Como elegir tu frazada?

    En primer lugar, debemos tener claro qué es lo que buscamos, porque existen varios tipos de frazadas.

    Por lo general, las podemos dividir en frazadas sintéticas y de fibras naturales. Las frazadas sintéticas son todas aquellas que están hechas de materiales sintéticos, que por lo general son plásticos, como poliéster, acrílico, polar y fibras recuperadas/recicladas.

    Ver el producto
  • Diferencia entre las frazada Gruesa y Liviana 100% Lana

    Como podrán ver, en El Castillo, ofrecemos dos tipos de frazadas 100% lana virgen. Una liviana y otra gruesa. Muchos se preguntan si la diferencia corresponde solamente al peso. Pues bien, la respuesta es SI, la diferencia es el peso. Pero, una cosa lleva a la otra!

    Ver el producto

Artículos 1 a 10 de 22 en total

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3